Translate

lunes, 15 de julio de 2013

Frases inolvidables

"Somos un producto de la evolución y vivimos gracias a acomodarnos a unas leyes deterministas"
                                                                                                                             




Mil veces he re-leído esta cita. Pero no sé porqué, hoy, ahora, mientras estoy trabajando sobre San Bernardo de Claraval y San Buenaventura, he tropezado con ella y me he parado a pensar. PENSAR. Sí, PENSAR. Tú me enseñaste, junto a otro Maestro y mi Abuelo, a eso mismo: me enseñaste a aprender a empezar a PENSAR, a aprender a empezar a RAZONAR, a aprender a empezar a DISCURRIR.  Me de-mostraste que la Filosofía es mucho más que la ´falsafa`. Tú fuiste una de las tres personas que me enseñaste a que para filosofar se necesitaba amor, se necesitaba entrega y, en definitiva, se necesitaba de un verdadero e intenso amor por la sabiduría.

Recuerdo muy bien cuando hace ya (desgraciadamente) varios meses soltaste dicha frase en clase. Era septiembre. Hacía muchísimo calor. Pero estabamos ante uno de los mejores profesores de Filosofía que podíamos tener y, además, disfrutabamos de una de las mejores asignaturas de toda la carrera. Fueron solo tres semanas. Tres semanas intensas, el temario era muy complejo pero precioso.

Tras esta breve entrada, sigo con el estudio de estos dos autores medievales...




No hay comentarios:

Publicar un comentario