Hoy he asisitido a una de las mejores conferencias a las que he asistido nunca. El ponente era uno de nuestros profesores actuales. Hablaba sobre San Buenaventura y San Bernardo de Claraval. ¡Grandiosos filósofos medievales! (Y que conste que no digo que ha sido la mejor conferencia a la que he asistido en mi vida por seguir siendo fiel a nuestro profesor de Lógica, quien decía que decir de algo que es ´lo mejor` es un mero capricho, una perogrullada).
Pues bien, este profesor, como en sus clases, tan inquieto, claro, dulce, apasionado y entusiasmado como siempre, otra vez, nos ha dejado perplejos y boquiabiertos con sus palabras. Tener esa sensación de estar pegada a la silla y no querer que se acabe nunca la conferencia; querer coger apuntes y percatarte de que apuntes, pocos has cogido, pues te has quedado toda "pillada" con lo que él estaba explicando... En fin, un GRANDE.
Sin embargo, lo mejor de todo ha sido cuando al salir de la Universidad donde se ha impartido la conferencia, una mujer nos ha preguntado: "¿Qué tal os ha parecido?" Todos, casi al unísono, hemos respondido que "¡Genial, ha estado muy bien!". Y, la mujer, entonces, ha finalizado el diá-logo(s) con un: "claro, vosotros ya le conocéis, ¡si es vuestro Maestro!". Es verdad, ¡qué gran razón tiene esa mujer!: este hombre es un Maestro en mayúsculas y nosotros tenemos la suerte de que sea NUESTRO Maestro. No hay duda alguna.
Os dejo con unos de los regalitos que nos ha hecho en esa hora y media:
"La cuestión capital de la Filosofía es que desde el fondo de nuestro ser tenemos que buscar lo que anhelamos"
"No eres mundo y es, por eso, que el mundo no te satisface"
"En algún momento de nuestra vida todos deseamos ser piedra; dejar de tener que tomar posición, decisión y sentimiento"
"No podemos encontrar lo que buscamos, sino dejar que nos encuentren"
"La humildad no es un logro más, una conquista más. No es un logro, es un don. Como don tenemos que ejercitarlo, y en la espera tenemos que estar abiertos al Bien, a la Verdad"
[...]
¡MUCHAS GRACIAS!
Translate
jueves, 21 de febrero de 2013
sábado, 16 de febrero de 2013
¡Preciosa reflexión!
"Saber de mi presente en el presente, ni siquiera es salvado en mi memoria. Hacer memoria no forma parte de mi presente. Tendría que hacer de mi memoria un proyecto. MI PRESENTE LO VIVO EN MI PRESENTE Y ESO ES UN DON."
martes, 12 de febrero de 2013
domingo, 10 de febrero de 2013
Reflexiones lapidarias
El fin de la historia es una pregunta a la que
no podría responder ningún historiador (al menos que no se salten al
ámbito filosófico). Un historiador no tiene que ver ni un principio ni un
fin, eso solo lo ven los filósofos que ven cosas muy raras y cosas que
no existen (algo que tiene mucho que ver con el teólogo, pero bueno…).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)