Translate

jueves, 22 de noviembre de 2012

22 de noviembre

Hace un año (22 de noviembre de 2011):

Cuatro de la tarde. Tutoría. Aclaración de dudas. Alrededor de una hora. Después, el profesor me da la noticia de mi futuro en la universidad. No hay opción. He de cambiarme a otra universidad. Impotencia. Todos los esfuerzos no han servido para nada. Disgusto. No es lo mismo estudiar Filosofía aquí o en otro lugar. Miedo. ¿Por qué ésto me tiene que ocurrir a mí?



Un año después (22 de noviembre de 2012):

Cuatro de la tarde. Biblioteca. Escribo esta entrada. Alrededor de 20 minutos. Me paro a pensar: ¡qué grande es ese profesor que ante la impotencia, me hizo reflexionar; ante el disgusto. me animó y ante el miedo, me guió y ayudó a abrir los ojos!.




Hace un año, no me daba cuenta de que esta persona me estaba dando pie a una oportunidad única en la vida. Un año después, me he dado cuenta no sólo de que es una oportunidad única, sino también de que una oportunidad te lleva a nuevas oportunidades...

En definitiva, una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida es haber seguido estudiando ese grado y haber sido la única alumna "estudiante de Filosofía". No me cabe duda.

Hace un año, pensaba que había nacido en el año equivocado. Un año después, pienso que el destino de la vida -si es que existe- me ha hecho un gran regalo.



2 comentarios:

  1. Yo pensaba lo mismo, que debería haber nacido un año antes y estar con los de un curso más. Pero de haber sucedido eso, no habría ido a Swansea... :)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego. Creo que las cosas si son así es por algo.

    ResponderEliminar