Translate

domingo, 6 de octubre de 2013

¡Indignante!


La carta de un valenciano ganador del Premio Extraordinario 
de Fin de Carrera que trata de sobrevivir en Londres indigna en la red



Benjamín Serra Bosch, valenciano. Dos carreras. Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Master de Community Management. Limpia WC en una cafetería de Londres. Harto de la situación que vive él, que viven tantos jóvenes, este brillante estudiante, con una doble licenciatura en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, ha publicado una carta en facebook para denunciar todo lo que está viviendo. ''Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba'', concluye su carta, en la que narra lo que siente cuando un cliente le mira por encima del hombro o cuando le dicen que los españoles en Londres ''son una plaga''.
No reniega de su trabajo, no se avergüenza de ello, pero lamenta que al final de todo se tenga que considerar como un simple ''inmigrante''. ''Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la mierda que limpio yo en los aseos de la cafetería'', resume apesadumbrado. Esta es la carta que ha publicado y que ha dado la vuelta a España:
''Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres.
Trabajo en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo. Y después de 5 meses trabajando allí, hoy por primera vez, me he visto desde fuera. Me he visto limpiando los aseos. Mi pensamiento ha sido: “Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío”. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas.
Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. “Sois una plaga”, me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES.
Yo siempre he sido muy orgulloso, no lo voy a negar. Los que me conocéis, lo sabéis. Y me revienta tener que sonreír a algunos clientes que te miran por encima del hombro por el simple hecho de ser “barista” (aquí lo llaman así). Hay algunos impresentables a los que me entran ganas de sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara. Pero realmente no serviría de nada. Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima. Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario