Translate

jueves, 14 de junio de 2012

Sueño cumplido

Aun no siendo fiel  a la metafísica en su totalidad, hoy uno de mis sueños se ha hecho realidad al conocer en persona al metafísico donostiarra Ángel Gabilondo. Con su humor irónico y cautivador nos ha hecho reflexionar sobre el ocio, la-los política-políticos y la economía con argumentos consistentes im-posibles de ser contradecidos.

Su humildad nos ha conquistado a los ahí presentes, pero su naturalidad y sus sabias palabras no se han quedado atrás. En fin, parece mentira que en apenas dos horas de conferencia este pensador nos haya regalado su sapientiae y, lo mejor de todo, nos haya encandilado con ese discurso -como el bien ha dicho-  de y para nosotros, aquellos que conformamos la realidad.

Recopilo aquí, por último, una de las anécdotas más divertidas que nos ha contado así como dos premisas que muestran perfectamente la labor de los filósofos:

Primera clase del primer curso de la carrera de Filosofía. Un alumno en primera fila entra casi a la clase con la mano levantada. El profesor -ALFREDO DEAÑO- le da la palabra. El alumno (de Filosofía) le pregunta: ¿Para qué sirve la Filosofía? El profesor responde: Si te preocupas por la utilidad de algo cómprate una navaja multiusos. Busca siempre el sentido de "algo" y no su utilidad.
Mientras las demás personas hablan de acciones, los filósofos actuamos.
Mientras las demás personas hablan de amor, los filósofos nos enamoramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario